¿Quiénes somos?
Templo Chan México es una Sangha, (Comunidad budista) con formación, linaje, maestros y estudiantes, constituida oficialmente en marzo de 2011, pero su director y fundador (Shi Heng Tue), con una formación iniciada hace más de 17 años, en cinco sanghas de diferentes linajes, comienza a impartir clases en CDMX, Cuernavaca y Guadalajara a partir de 2007 y retiros desde marzo de 2009, compartiendo así, las enseñanzas budistas durante 14 largos años.
Maestros
En el Templo Chan México somos especialistas de nuestras áreas, cada uno de nuestros integrantes tiene un tiempo de estudio formal, que en algunos casos supera los 20 años, distribuidos en diferentes periodos de tiempo, ya sea en comunidades budistas formales, o con maestros personales, seminarios y cursos especializados.
La mayor parte de nuestra formación se dió en México con maestros de varias nacionalidades, pero algunos de nosotros, hemos tomado parte de nuestra enseñanza en el extranjero, en países como E.U., China y Japón.
Terapeutas
Contamos con auténticos médicos y terapeutas que le invirtieron de 6 a 13 años de estudio a su formación profesional, en instituciones oficiales y reconocidas, obteniendo su correspondiente titulación, cédula o su certificación.
Las prácticas
Facilitamos las herramientas del budismo chan, y de otros estilos de budismo donde tenemos experiencia, así como las técnicas de salud del taoísmo, de un modo sencillo y eficaz.
Las prácticas que impartimos son las originales de los linajes que manejamos, conservando así, el legado ancestral intacto.
Las enseñanzas que compartimos, no se limitan al ejercicio intelectual o a la meditación tradicional.
Incluimos en el programa de actividades, formas de meditación en movimiento, como el Tai Ji Quan y el Qi Gong, ejercicios de salud y metodologías de acción para mejorar en cada aspecto posible.
Ejercicio laico
Ninguna de nuestras actividades tiene carácter devocional, o catártico, proporcionamos las enseñanzas de un modo laico, amable y respetuoso, sin imposiciones ideológicas de ninguna índole.
Practicar budismo no implica adoptar los votos, tu puedes tomar del budismo lo que más ayude a tu progreso espiritual y crear así, tu propia filosofía.
Los que adoptamos el budismo de manera formal, lo hicimos porque descubrimos en su práctica, el contexto de vida bajo el que nos queremos regir, para lo cual, llevamos todo un proceso.
Tomar alguna de nuestras actividades, no te afilia a nada, se entiende que lo hiciste simplemente para tener herramientas útiles o diferentes a las convencionales, para progresar de un modo positivo.
El conocimiento
Nos mantenemos siempre actualizados, continuando con la especialización de las prácticas que impartimos, tomando cursos, seminarios y retiros especializados en México y eventualmente en China y Japón.
Tenemos un compromiso permanente con nuestra formación. El conocimiento es tan abundante, como nuestra disposición para continuar aprendiendo.
Nuestra metodología de trabajo
No tenemos miembros afiliados, ni representantes externos, nuestro ejercicio se concentra en impartir enseñanzas y prácticas de salud de manera directa a través de nuestras clases abiertas, talleres, seminarios y retiros, dentro y fuera de la CDMX, en los lugares designados para tales eventos, mismos que compartimos en nuestros canales de comunicación, (sitio web, redes sociales, etc.).
En las clases abiertas, manejamos un donativo voluntario y un costo de recuperación en los cursos, talleres y retiros que impartimos, para poder continuar con el propósito.
Frecuentemente tenemos participación en causas de bien común, ayudando en albergues caninos, grupos vulnerables o trabajando con instituciones de diversa índole.
Esperamos que alguna de nuestras actividades contribuya positivamente con tu proyecto de vida.
Será un gusto conocerte y poder servirte.
Templo Chan México