El Tai Ji
El Tai Ji Quan (Tai Chi Chuan), es una de las artes marciales chinas por excelencia, que antiguamente se utilizaba como método de combate, pero con el tiempo se convirtio en un arte sumamente beneficioso para la salud.
Estilos de Tai Ji
Hay una extensa variedad de estilos debido a que muchas familias y clanes del pasado encontraron aplicaciones para objetivos distintos. Dependiendo del estilo, sus movimientos pueden ser muy suaves o un poco más dinámicos.
Al Tai Ji Quan se puede considerar una forma de meditación en movimiento que forma parte del cuerpo de meditación chan del apartado Wu, que corresponde al arte marcial, razón por la cual, también se puede practicar con armas tradicionales como el abanico, sable o espada.
El estilo de Tai Ji que principalmente impartimos en el Templo Chan México es el Rou Quan, de corte Shaolin que no es tan popular como los estilos clásicos, pero que se puede considerar uno de los mejores para trabajar con tu energía y tu salud en general.
Rou Quan
El Rou Quan, (Puño suave) se conoce como el Tai Ji de movimientos dinámicos y con algunas posturas bajas, se concentra en el enfoque consciente del flujo de la energía interna del cuerpo durante la práctica.
Combina movimientos suaves y elementos explosivos, haciendo de la práctica, un ejercicio que trabaja predominantemente con la energía interna, la cual está estrechamente relacionada con los principios básicos de la medicina tradicional china.
Aunque este arte nos sirve especialmente para trabajar con diferentes aspectos de la salud, también puede ser utilizado como método de defensa.
Los estilos de Tai Ji que maneja el Templo Chan México son:
Rou Quan y Wu
Beneficios del Tai Ji
En general, la práctica del Tai Ji de cualquier estilo resulta ser una fuente de salud que mejora nuestra calidad de vida.
Al igual que con cualquier otro tipo de arte marcial, no hay un estilo de Tai Ji que sea mejor que otro, si se enseña y se practica de la manera correcta, cuidando cada uno de sus aspectos, el arte cumplirá su función.
En particular, los beneficios de la práctica del Tai Ji – Rou Quan, se concentran en los dos siguientes niveles:
Cuerpo
Corrige la postura, fortalece músculos, mejora la coordinación, ayuda en el tratamiento de padecimientos como la artritis, mejora los procesos digestivos, la circulación, ayuda en la convalecencia post operatoria, etc.
Mente
Regula el estrés, disminuye la ansiedad, ayuda a generar confianza, mejora y optimiza los procesos de memoria y aprendizaje, proporciona tranquilidad y mejora el estado de ánimo.
Chi – (energía vital)
Limpia, fortalece y dirige correctamente el flujo del chi, para desarrollar energía y para sanar y fortalecer los órganos.
Invitación
Te invitamos a comprobar los beneficios de la práctica del Tai Ji – Rou Quan, instruido de manera fiel y completa en nuestros retiros y seminarios.
Te proporcionaremos con sumo detalle, datos históricos, teóricos, técnicos y prácticos.
Consulta fechas y locaciones.
Templo Chan México